Mario Pérez Antolín

Mario Pérez Antolín

FILI MEI. LOS AFORISTAS Y LA PATERNIDAD

Volver atrás

FILI MEI. LOS AFORISTAS Y LA PATERNIDAD

FILI MEI. LOS AFORISTAS Y LA PATERNIDAD.

  • Año de publicación: 2018
  • Publicado por: Libros al Albur
  • Escribió Giovanni Papini, a propósito del amor paternal: "El amor del padre a los hijos es el perfecto Amor, el puro, el desinteresado Amor. El padre hace por  el hijo lo que no haría por ningún otro. El hijo es obra suya, carne de su carne, hueso de sus huesos;  es una parte suya que ha crecido a su lado, día tras día; es una continuación, un perfeccionamiento,  un complemento de su ser".

    ¿Qué queda de la paternidad en el siglo XXI? ¿Hay todavía hombres que la vivan como un hecho gozoso y crucial de sus existencias, incluso como una suerte de ?bautismo? personal? Con el objetivo de aportar alguna luz a este asunto, capital en la vida de todo hombre, Libros al Albur ha invitado a varios aforistas a aportar sus textos donde dejan constancia de su experiencia personal al respecto, lo cual ha dado como fruto Fili Mei. Los aforistas y Dios, una antología que verá la luz en breve.

    La lectura de lo reunido permite extraer una primera conclusión: para el escritor, que es un individuo intensamente comprometido con la palabra y, por ende, con la vida, la paternidad supone una experiencia radical; incluso la mera perspectiva de ver prosperar a su primogénito en el vientre de la madre ya supone, para él, todo un seísmo intelectual y emocional. (Sirvan como ilustración los delicados y bellísimos aforismos de Juan María Uría Iriarte, escritos durante la gestación de su primer hijo). Y es que, a despecho de la tesis existencialista, nada aproxima tanto al hombre a la fuente del sentido como asistir, entre atónito y maravillado, al milagro de la vida abriéndose paso entre las sombras del absurdo y la constante amenaza de la muerte.

    Los autores incluidos son Jordi Doce, León Molina, José Luis Morante, Jesús Cotta, Luis Acebes, Juan Manuel Uría Iriarte, Elías Moro, Jesús Montiel, Mario Pérez Antolín y Emilio López Medina. El prólogo ha corrido a cargo del responsable de la edición, José Luis Trullo.

  • Comprar libro

Blog / Wikipedia

Instagram Mario Pérez Antolín Twitter Mario Pérez Antolín  

Redes sociales

Instagram Mario Pérez Antolín Twitter Mario Pérez Antolín  

Google Plus Mario Pérez Antolín Facebook Mario Pérez Antolín